Con anotaciones de Carlos Figueroa y Marvin ívila ante el Real Madriz de Nicaragua, el pentacampeón del fútbol guatemalteco, Municipal, se pone arriba en la serie de partidos de ida de la primera ronda de las eliminatorias centroamericanas del Torneo Interclubes de la UNCAF 2007.
A pesar de no contar con algunos de sus experimentados titulares, los Rojos salieron al terreno de juego del estadio Independencia de Estelí, en Estelí, sin esconder su superioridad y el dominio total que desplegaron sobre sus contrincantes.
Aunque en varias oportunidades los somoteños tampoco deslucieron a pesar de que sus jugadores no estuvieron a la altura de los ediles, perdiendo un poco de orden, con las ganas de Juan Pauth al contragolpe, quien se perdió una clarísima oportunidad de gol ante Rony ílvarez.
Los pocos aficionados que se hicieron presentes al estadio se fueron satisfechos porque su club al menos hizo todo cuanto pudo ante los escarlatas, quienes jugaron con Carlos Figueroa, German Ruano, Freddy Thompson, Mario Rodríguez, Mario Acevedo, Pablo Melgar, entre otros, que juegan su primer duelo internacional juntos.
La anotación de Carlos Figueroa se dio al minuto 14 del primer tiempo del partido, mientras que el sello del triunfo llegó al minuto 24 de la parte complementaria por intermedio de Marvin ívila.
Con este resultado, los munícipes tienen casi en su totalidad asegurada la clasificación a la siguiente ronda con el partido entre el ganador de Xelajú MC y Tauro de Panamá.
El próximo jueves, los Rojos reciben en el estadio Mateo Flores en el partido de vuelta a los conformistas pinoleros comandados por Leonidas Rodríguez.