Ricardo Lavolpe sembró dudas ayer sobre su continuidad como técnico de Costa Rica con miras a las eliminatorias a la Copa del Mundo.
El entrenador argentino dijo a la prensa que hará un diagnóstico de la participación de la selección tica en la reciente Copa Oro y la Copa América para luego reunirse con los directivos del fútbol costarricense y tomar una decisión sobre su futuro.
Lavolpe asumió como timonel del plantel centroamericano a comienzos de septiembre con la misión de clasificarlo al Mundial de Brasil de 2014.
La falta de un proyecto de selecciones a largo plazo y las disputas entre la dirigencia de ese país cuando se acercan las elecciones para renovar la Federación Costarricense de Fútbol en agosto, son los puntos que menciona el argentino como posibles obstáculos para seguir su labor.
«No hay proyectos (a mediano y largo plazos). Las grandes cosas se hacen con proyectos y planeación», señaló Lavolpe, quien dirigió a México en el Mundial de Alemania de 2006. «No me baso en resultados, sino en el crecimiento» de los jugadores.
Afirmó que avizora un «camino duro» en lo que respecta a la continuidad de su trabajo en Costa Rica.
La prensa costarricense ha informado que el argentino dejaría el cargo si el actual presidente de la federación, Eduardo Li, no logra su reelección.
Lavolpe también rechazó versiones sobre que haya tenido contacto con directivos del fútbol de Ecuador para tratar la posibilidad de dirigir el plantel de ese país, en manos actualmente del estratega colombiano Reinaldo Rueda.
Costa Rica, con una selección integrada por juveniles, terminó la primera ronda de la Copa América con tres puntos en el Grupo A, detrás de Colombia (7) y Argentina (5), ambos clasificados a los cuartos de final.
Lavolpe se expresó conforme con la actuación de Costa Rica en Argentina y aseguró que de este equipo debía salir la base de la selección, más los jugadores que militan en clubes extranjeros, para disputar las eliminatorias mundialistas.
«Estamos en el camino adecuado», manifestó tras la derrota ante Argentina el lunes.
Costa Rica fue eliminado en la reciente Copa de Oro de la CONCACAF en segunda ronda por Honduras.