De la mano de Ramón Enrique Maradiaga, el Motagua de Honduras se coronó como el rey del fútbol centroamericano, al ganarle en la final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Uncaf, a su similar de Saprissa, 1-0 (2-1 global).
Con el Motagua de Honduras como campeón del área de la Uncaf, este es el último torneo de su categoría que se lleva a cabo en la región, pues el año entrante será sustituido por la Liga de Campeones de Centro y Norteamérica y del Caribe, que tendrá similar formato a la Eurocopa.
El único gol de la victoria absoluta del cuadro catracho y que hizo retumbar al Estadio Nacional de Tegucigalpa, fue marcado por Josimar Nascimiento al mintuo 59 de las acciones.
Según el matutino hondureño «La Tribuna», muchos años tuvieron que pasar para que Motagua se diera el gusto de festejar un título del área, y escribir sus siglas en dorado en las páginas de la historia de la Uncaf.»Las ’águilas’ hicieron una campaña magistral, digna de un campeón, dejando en el camino a clubes grandes del área como San Francisco de Panamá y Municipal de Guatemala», indica la fuente en su edición de este día.Por su parte, «El Heraldo» del vecino país rotuló, «También es campeón de área», e indicó que a falta de unos minutos para las 22:00 horas, «el Nacional estalló con otra jornada de gloria para el país. El pitido de Aguilar desbordó el coloso capitalino como hacía mucho no se miraba. Motagua levantó su primera copa inter, gracias a la eficacia de Josimar y un fútbol de los dioses, que se quedó corto con la mínima diferencia. Y todo como un ciclón, desde el primer segundo».