TACA inauguró oficialmente esta operación, el lunes pasado, en el Aeropuerto Internacional de Oakland, con la presencia de autoridades aeroportuarias, invitados especiales, periodistas y ejecutivos de la aerolínea.
Ahora TACA brinda dos opciones: Oakland y San Francisco– para los viajeros desde y hacia las comunidades latinoamericanas en ambos destinos.
TACA continúa fortaleciendo su estructura de rutas y brindando efectivas opciones de vuelos directos, mejores conexiones y más oferta de asientos.
La inauguración
Antes del vuelo inaugural, se llevó a cabo un acto protocolario, presidido por los señores: Steve Grossman, Director of Aviation Planning, Oakland Airport; quien dio la bienvenida a los asistentes; Anthony Batarse, President Board of Commisioners -Consejo de Comisionados- del Aeropuerto de Oakland; el Sr. Ignacio de la Fuente, Presidente del Consejo de la Ciudad; Gustavo Castelar, Director de TACA en Aeropuertos de Norteamérica y Ricardo Granillo, Director de Ventas de la aerolínea para Estados Unidos.
Correspondió a Ricardo Granillo, hacer una presentación de los servicios, programas y productos que TACA tiene a la disposición de los usuarios de las comunidades californianas y agradecer a las autoridades del Aeropuerto el apoyo para el establecimiento de la nueva ruta Oakland ? El Salvador y conexiones; así como a los periodistas invitados por su importante labor divulgativa.
Por su parte, los señores Anthony Batarse e Ignacio de la Fuente pronunciaron mensajes acerca de la importancia de que Oakland cuente con este nuevo servicio de TACA en California, toda vez que amplía las posibilidades de viaje para los residentes de las áreas aledañas a esta ciudad a una diversidad de países en latino América.
Con el tradicional corte de cinta, se dio por inaugurada la nueva ruta, lo cual estuvo a cargo de las autoridades que presidieron la actividad. Al finalizar, hubo un brindis de honor.
«Con esta nueva ruta, comentó Ricardo Granillo, TACA continúa fortaleciendo su estructura de rutas y brindando efectivas opciones de vuelos, mejores conexiones entre las Américas y más ofertas de asientos a disposición de los clientes de sus mercados prioritarios, como son el de negocios, familiares y de turismo».
Abrir operaciones a ambos lados de la Bahía de San Francisco permite a la aerolínea servir con más y mejores opciones para sus usuarios, y poner a disposición esta nueva ruta tres veces por semana a las distintas comunidades aledañas como San Francisco, Contra Costa, Napa, Sonoma, San Mateo, Santa Clara, Marin, Solano y Alameda.
La ruta desde Oakland a El Salvador
Esta nueva ruta se inició el sábado 17 de noviembre, sale de Oakland, los días martes, viernes y domingo y de regreso los lunes, jueves y sábado. Será operado con un equipo A-319 el que posteriormente y para atender mejor la temporada alta se cambiará a un A-320 de mayor capacidad.