El Udinese y la Juventus, que se impusieron en casa ante Siena (2-0) y Palermo (5-0) respectivamente, ayer en la 13ª jornada del campeonato de Italia, se unieron a AS Roma en la segunda plaza de la Serie A, a tres puntos del líder invicto, el Inter Milán.
El Udinese, que sumó su cuarta victoria en cinco partidos, confirma así que es el equipo más en forma del momento. Después de haber acabado con el invicto de la Fiorentina (1-2) en la 12ª jornada, esta vez se deshizo sin problemas de un equipo en puestos de descenso (19º) gracias a los goles de sus dos internacionales italianos, Fabio Quagliarella (43) y Antonio di Natale (80).
En el último partido de esta 13ª jornada, la Juventus impresionó con su exhibición ante el Palermo (5-0). David Trezeguet, que abrió la goleada (29), marcó si undécima diana de la temporada, consolidando su liderato en la tabla de máximos artilleros.
Estas victorias permiten a ambos clubes unirse a AS Roma en la segunda plaza con 25 puntos, aunque con un partido más que el club de la capital, y a tres unidades del Inter (28 puntos). El sábado, en partidos adelantados, AS Roma se impuso en Génova (0-1), mientras que el Inter venció en casa ante Atalanta Bérgamo (2-1).