Toda la prensa croata desbordaba alegría hoy debido a la victoria de Croacia en Londres ante Inglaterra (3-2), que quedó eliminada de la Eurocopa-2008 de fútbol.
«Â¡Magnífica Croacia!», exclama en su portada el diario deportivo Sportske Novosti, acompañada de una gran foto de los jugadores croatas saboreando su victoria después del pitido final en el estadio de Wembley.
«El templo del fútbol tiene nuevos dioses», titula en primera página el diario de información general Jutarnji List, que cita al seleccionador croata Slaven Bilic: «Es una de las victorias más bonitas y un gran día para Croacia».
«Hemos eclipsado Wembley. 80.000 espectadores pueden estar contentos porque pudieron admirar el juego de una pequeña pero orgullosa nación con un gran corazón», añadió.
Sportske Novosti señala que «de una manera tranquila, con una técnica extraordinaria y perfectamente dirigido desde el banquillo, el equipo de Bilic humilló completamente a Inglaterra».
«A veces, la manera en que nuestro equipo dictaba el ritmo, tenía el control del balón y enseñaba a los ingleses que inventaron el fútbol cómo hay que jugar, parecía ser irreal», continuó el diario.