Los cuentahabientes afectados por el cierre de operaciones de Banco de Comercio comentaron en conferencia de prensa el suicidio del señor José Pablo Escobar Arreaga de 63 años, que decidió quitarse la vida al ahorcarse en el interio de sus vivienda, a la vez de expresar su confianza en que el gobierno del ingeniero ílvaro Colom les dé respuesta a su situación.
De acuerdo con lo expresado por el diputado Jorge Luis Ortega, presidente de la comisión nacional extraordinaria de Transparencia, este es el resultado de la falta de acción de las autoridades respectivas que no han hecho nada por capturar a los empresarios prófugos, mucho menos buscar una salida para que los afectados recuperen su dinero.
El señor Escobar Ramírez entró en estado de depresión luego de enterarse del cierre de la entidad bancaria y de no encontrar la forma de recuperar los 150 mil quetzales que había depositado, por lo que en varias ocasiones intentó quitarse la vida, pero sus familiares pensaron que no lo volvería a hacer, agregó el congresista.
De no encontrar solución y al momento de agotar las instancias nacionales, procederemos a realizar las denuncias a nivel internacional, para que exista presión en contra de las autoridades obligadas a actuar en estos casos, manifestó el diputado Ortega.
Raúl Maldonado, representante de los cuentahabientes afectados manifestó que luego del cierre de operaciones del BC ocurrido el 12 de enero del presente año, a la fecha son 38 personas las que han fallecido por diferentes causas, aunque todas relacionadas con su situación financiera.