Luego de doblegar a su similar de Nicaragua, 3-0, la Selección Nacional de Fútbol Sub 23 de Guatemala sostuvo una leve práctica regenerativa con miras a enfrentar el próximo domingo a Costa Rica en el cierre de la triangular de la clasificación a la siguiente fase de la Uncaf, rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El cuadro dirigido por el costarricense Rodrigo Kenton sostuvo ayer por la mañana una pequeña práctica regenerativa que incluyó hidromasaje en las instalaciones del Club la Cascada. Por la tarde se realizó una leve sesión de trabajo en la gramilla del Proyecto Goal.
Al cierre de esta edición, el combinado patrio efectúa trabajo técnico táctico en la gramilla del estadio Mateo Flores.
El encuentro ante los ticos está programado para el domingo a partir de las 11:00 horas en el estadio Mateo Flores, donde hoy a las 15:00 horas se medirán ticos y nicaragí¼enses.
A ganar por más de tres goles
Por su parte, los medios impresos de Costa Rica mostraron este día su optimismo de cara al partido de esta tarde ante los pinoleros.
«La Nación» rotuló y fue enfática al señalar que su combinado debe de ganar con más de tres goles en caso dado exista un empate el domingo ante Guatemala, para pasar con comodidad a la siguiente fase.
«El plantel de Medford está obligado a ganar por más de tres goles a los pinoleros por si cosecha un empate en el último juego ante el equipo chapín», sostiene el diario «La Nación» de aquel país.
«El cuadro del técnico costarricense Rodrigo Kenton tiene dos ventajas: que dispone de mayor tiempo de preparación (casi dos años) y que está en condición de local, con lo que contará con el apoyo desde las gradas del estadio Mateo Flores de Guatemala», reconoce la citada impresión.
«Así las cosas, Costa Rica no puede arriesgarse a ganar por menos ante los nicaragí¼enses y lo ideal sería un marcador superior al que consiguieron los dueños de casa en el juego inaugural», enfatiza «La Nación».
Mientras tanto, «Diario Extra» confirma que hay que ganar con goleada para soñar con las Olimpiadas. «El equipo que dirige Hernán Medford inicia su ruta rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Para no sufrir el domingo ante Guatemala hoy hay que ganar mínimo por tres goles», cita la fuente.
«La victoria de Guatemala 3-0 ante los pinoleros el miércoles pasado hace que la Sub 23 tenga que superar o mínimo igualar ese triunfo chapín para no jugar contra la pared el domingo ante los guatemaltecos», refiere «La Prensa Libre» de Costa Rica.