Halle Berry obtuvo el martes una orden de restricción contra un hombre que fue arrestado por tercera vez y puesto bajo custodia cuando estaba fuera de la casa de la actriz.
La juez de la Corte Superior de Los Angeles Carol Goodson ordenó que Richard Franco, de 27 años, permanezca a 91 metros (100 yardas) de distancia de Berry y su pequeña hija, si sale de prisión.
Es la tercera vez que arrestan a Franco por entrar al terreno de la casa de la actriz en tres días.
«Esta persona ha puesto en peligro no sólo mi seguridad, sino la seguridad y el bienestar de mi familia», escribió la actriz en su declaración. «Esta persona ha invadido y pisoteado el más fundamental sentido de seguridad que tengo, y estoy completamente atemorizada por él y por lo que podría hacerme a mí o a las personas que amo», agregó.
Berry dijo que Franco había estado a escasos centímetros de ella el domingo, cuando al parecer la siguió a la puerta de su cocina. La actriz escribió que logró cerrar la puerta y llamar a la policía antes de que Franco se metiera en su casa.
Franco también fue visto por Berry y su representante en la casa de la actriz el sábado, según documentos judiciales.
Unos guardias contratados por Berry para vigilar su propiedad vieron a Franco escalando una cerca de seguridad en la casa de la actriz la noche del lunes. Berry escribió que estaba sola en su casa con su hija de 3 años cuando Franco fue arrestado esa noche.
El martes permanecía arrestado y se le había impuesto una fianza de 150.000 dólares.
En agosto se realizará una audiencia par revisar si la orden de restricción contra Franco se extiende por tres años.
Berry ganó el Oscar a la mejor actriz en 2001 por su papel en «Monster’s Ball».