La NFL y el sindicato concluyen tres dí­as de diálogo


la_nfl_03062011

La NFL y sus jugadores completaron ayer tres dí­as seguidos de «conversaciones confidenciales para llegar a un acuerdo» y ahora irán a una Corte de Apelaciones en San Luis.

Por BARRY WILNER Agencia AP

El comisionado Roger Goodell y varios propietarios de equipos se presentaron ante un juez federal, al igual que el director del sindicato DeMaurice Smith y un grupo de jugadores. Luego ambas partes emitieron comunicados donde dicen que estuvieron «involucrados en conversaciones confidenciales» ante el magistrado presidente Arthur Boylan y se les ordenó guardar el secreto.

Posteriormente el 8vo Tribunal Federal de Distrito canceló las sesiones de mediación que estaban programadas para el próximo martes y miércoles en Minneapolis.

Dos personas al tanto de las conversaciones, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque se supone que las reuniones son secretas, dijeron que las sesiones del martes y el miércoles se reanudaron ayer por la mañana cerca de Chicago. Otra dijo que concluyeron alrededor del mediodí­a.

Una persona indicó que se habló de varios temas, pero «considerar que se alcanzaron progresos podrí­a no ser del todo exacto».

El propietario de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones; el de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, y John Mara de los Giants de Nueva York estaban entre los presentes. No se le avisó a todos los dueños de los 32 equipos antes de que comenzaran las reuniones. Jones dijo que simplemente era bueno que estuvieran hablando de nuevo.

En el pasado, ese enfoque secreto ha funcionado para celebrar negociaciones exitosas entre la liga y el sindicato de jugadores. Ese tipo de reuniones entre el ex director sindical Gene Upshaw y el ex comisionado Paul Tagliabue con frecuencia derivaron en avances para alcanzar un nuevo contrato colectivo de trabajo.