El presidente de Guatemala, í“scar Berger, acudió hoy a emitir su voto en los comicios de segunda vuelta, y afirmó que durante su gestión hizo aproximadamente 3.500 obras entre pequeñas y monumentales. El mandatario centroamericano dijo que deja mucha infraestructura, y se refirió a los puentes, a la modernización del aeropuerto La Aurora, a las obras en el Lago de Amatitlán y próximas obras en Alta Verapaz e Izabal. Agregó, dejará un país con instituciones sanas y con una administración con un espíritu de servir a la población, y añadió que en estos dos meses que le quedan todavía va a inaugurar más obras.
En relación al tema de la inseguridad, el gobernante guatemalteco expresó que aunque hubo muchos esfuerzos, los rezagos fueron muy grandes.
El número de asesinatos en lo que va de 2007 ascendió a 4.500, y en su administración rebasó los 20 mil, cifra que se incrementó en 6 mil muertos en comparación con el periodo 2000-2004.
Acerca de la economía, dijo que Guatemala registró un notable crecimiento a nivel turístico, que es ahora un país más exportador y que cuando se concluyan las negociaciones con la Unión Europa pondrá tener mayor competitividad en el marco de la globalización.