El Grupo de Neuróticos Anónimos “5 de Julio†celebró 36 años de existencia con una conferencia de información pública en el auditórium de Radio Nacional TGQ, y una reunión de compartimiento en la sede del grupo, en la ciudad de Quetzaltenango.
QUETZALTENANGO / Agencia CERIGUA
Waldemar M., miembro de la referida organización dijo que este es el único grupo de neuróticos anónimos que existe en Quetzaltenango, en donde muchas personas se han recuperado de la neurosis, la cual es una enfermedad incurable que se caracteriza por los trastornos emocionales de un individuo.
Neuróticos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para poder resolver su problema común y ayudar a otros neuróticos a rehabilitarse de las dolencias emocionales, y el único requisito que se tiene para ser miembro de esa sociedad, es considerarse con perturbaciones emocionales, añadió el entrevistado.
Por su parte Lucy R., del Grupo Central de NA de la ciudad capital, indicó que tenía 30 años de haberse recuperado de la neurosis, después de haber tocado un fondo emocional lleno de angustia y sufrimiento y que a través de la práctica del programa de neuróticos anónimos, asistencia constante al grupo y estudio de la literatura, había logrado una nueva manera de vivir, de ser y de actuar.
A decir de Carmen de H., manifestó que este movimiento es una respuesta a los problemas emocionales que afecta a un 95 por ciento de la población, y que el único propósito de neuróticos anónimos es ayudar a las personas emocionalmente enfermas a recuperarse y mantener ese estado.
Esmeralda A., del Grupo Amor de la ciudad capital, quien es delegada internacional de neuróticos anónimos y representa a Guatemala en las asambleas mundiales, informó que el próximo año se celebrará en San Salvador, la Asamblea Mundial de NA, donde se abordaran temas relacionados con la extensión del referido movimiento