Colorado de fiesta por Serie Mundial


Las acciones del béisbol continúan hoy en Denver, Colorado, en donde los Rockies intentarán aprovechar el empuje de su público que, por primera vez, observa en casa una Serie Mundial, para remontar los dos juegos de desventaja. (AFP / La Hora)

Tras 15 años de fundada la franquicia, los Rockies de Colorado pueden festejar por primera vez la sede de una Serie Mundial de béisbol, cuando reciban hoy en el tercer partido del tope a los Medias Rojas de Boston, campeones de la Liga Americana.


A pesar de encajar dos derrotas seguidas en los primeros encuentros en Boston, los Rockies se sienten ahora muy bien en casa, pues como anfitriones también han tenido muy buenos resultados en el año.

Poco más de una década de ardua labor en las Grandes Ligas por fin Denver puede celebrar como anfitriona tan magno evento.

Al parecer, los fans de esta bella ciudad se ve muy concentrada y dispuesta a efectuar con gran entusiasmo la mayor y más vieja fiesta beisbolera del mundo.

Hace poco dí­as ya la ciudad tuvo motivos para festejar por las calles cuando los Rockies completaron la segunda barrida de los playoffs contra los Diamondbacks de Arizona para titularse en la Liga Nacional.

Los Medias Rojas abrieron el miércoles el ’Clásico de Octubre’, al mejor de siete encuentros, con una masacre al vencer 13×1, pero el segundo encuentro fue un partido digno de tan alto nivel al terminar solamente 2×1 favorable a los ’patirrojos’.

Aunque de los 50 equipos que han salido al frente 2-0 en las Series Mundiales se han coronado 39 (78%), los Rockies siguen inspirados pues están en casa y siguen con un excelente récord de 21 triunfos en las últimas 24 salidas.

La cita parece ser una confirmación del ya experimentado manager Terry Francona, de los Medias Rojas, quien busca titularse por segunda vez en las últimas cuatro temporadas, ya que en el 2004 vencieron a los Cardenales de St. Louis por barrida de 4-0.

Aunque los ’patirrojos’ están al frente 2-0 y para muchos la cosa pinta de barrida, las estadí­sticas muestran que éstas se dan en años seguidos en las últimas 27 campañas.

Hace 27 años que se pasó la escoba en estos clásicos 1989 (Atléticos) y 1990 (Rojos); después los Yankees en 1998 y 1999, y Boston y Medias Blancas 2004 y 2005. El año pasado los campeones fueron los Cardenales de St. Louis sobre los Tigres de Detroit con registro de 4-1.

Empero, la disposición del mánager Clint Hurdle y los jugadores del equipo ’rocoso’ siguen inspirando a los aficionados de esta ciudad, que desde hace dí­as se engalanan para la deseada fiesta.

Al igual que Boston, Denver es una ciudad en la que la gran mayorí­a de sus habitantes siguen con pasión el béisbol, por lo que sus ciudadanos han hecho del choque un evento grandioso.

En las tiendas, los restaurantes y los hoteles sólo se habla de béisbol, sobre todo ahora que este magno evento se realizará por primera vez en esta ciudad.

Los partidos que se disputarán en Denver a partir del sábado se jugarán bajo las reglas de la Liga Nacional, donde no existe el bateador designado ya que el lanzador también hace esa función, por lo que el equipo local sale con cierta ventaja.

Para el encuentro del sábado fueron ratificados los lanzadores Daisuke Matsuzaka (Boston) y Josh Fogg (Rockies) por sus respectivos mánagers, Francona y Hurdle.

Posteriormente, en el mismo escenario, se llevarán a cabo los partidos 4 y 5, el último de ser necesario, pues con dos victorias Boston levantarí­a el trofeo y todo terminarí­a.