La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que ha negado otorgar el amparo provisional por el recurso interpuesto por la UNE-Gana para revertir el fallo del Registro de Ciudadanos de rechazar la inscripción de Sandra Torres Casanova como candidata presidencial.
Según se informó, la CSJ negó otorgar provisionalmente el amparo con una votación de doce votos en contra de la solicitud, y sólo uno a favor, que fue emitido por el magistrado Mynor Franco, de la Cámara de Amparos.
Franco indicó que mañana daría a conocer su razonamiento sobre por qué considera que se debió otorgar el amparo provisional a Torres; mientras que Luis Archila, presidente de la CSJ, también indicó que mañana dará a conocer su justificación sobre su voto en contra.
En horas de la mañana, una manifestación de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno se había instalado frente a la sede de la CSJ para ejercer presión. Al momento, estos manifestantes aún no han conocido de esta resolución, por lo que no han reaccionado.
Espere más información en breve.