Hay que tener cuidado con las afirmaciones


Dr. Eduardo Suger Cofiño

El pasado miércoles 18 de octubre, mientras leí­a en mi oficina el diario La Hora, impreso que dicho sea de paso me parece muy respetable, me encontré con una columna firmada por la señorita Claudia Navas Dangel, honorable dama a quien no tengo el gusto de conocer e imagino, por lo que escribió sobre mi persona, que ella tampoco a mí­.

Pero ha llamado mi atención la columna titulada ORDINARIA LOCURA, en donde me califica de ambicioso, mentiroso y farsante, respecto de la afirmación de apoyar a los lí­deres de las agrupaciones polí­ticas que compiten actualmente en la contienda.

Asimismo, manifiesta que he posado ante las cámaras abrazándome con ellos, hecho que dista mucho de la realidad.

Debo aclarar que, si bien es cierto, que he salido en algunas fotografí­as cerca de estos candidatos, ha sido únicamente para manifestar que no apoyaré a ninguno de los dos. La única tarea que me propuse fue analizar los planes de gobierno que llegaron a mis manos, por la responsabilidad social que tengo con los más de 244 mil 448 guatemaltecos que confiaron en mi persona al otorgarme su voto y que, antes que abrazar a dichos polí­ticos candidatos, he expresado mi desagrado por los pobres planes de gobierno que presentan.

Esta es una preocupación que todos deberí­amos compartir ante la carencia de propuestas, como usted misma lo manifiesta en su columna, es un hecho que repercutirá en los próximos cuatro años.

También usted puede confirmar cuál es mi postura en la edición del 10 de octubre, publicada en el mismo diario La Hora.

Quiero pedirle, finalmente, que tenga cuidado con las afirmaciones que emite, ya que usted es una formadora de opinión para muchos guatemaltecos que creen en sus columnas y, aunque no parezca, en nuestro paí­s todaví­a existen polí­ticos honorables.