Los Rockies de Colorado vencieron anoche 6×4 a los Diamondbacks de Arizona para alzarse con el título de la Liga Nacional y colarse por primera vez en la Serie Mundial, donde se medirán al ganador de la Liga Americana entre los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston, que está a favor de los primeros 2-1.
Un jonrón de Matt Holliday con dos hombres en bases y un doblete productor del emergente Steh Smith en un cuarto inning de seis anotaciones puso a los «rocosos» en la gloria.
Este fue el segundo vuelacerca en los playoffs de Holliday, quien se llevó el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie. Holliday, quien también ganó el campeonato de bateo en la Liga Nacional en la temporada regular, es un fuerte candidato para llevarse el MVP en el «Viejo Circuito».
Los Rockies avanzan al «Clásico de Otoño» por primera vez en la historia de la franquicia y se convierten también en el primer equipo «wildcard» (mejor segundo lugar o comodín) en llegar al tope de octubre con barridas en sus dos primeras etapas de los playoffs, ya que anteriormente lo hicieron 3-0 sobre los Filis de Filadelfia.
Ahora los Rockies tienen nueve días de descanso hasta el 24 de octubre, cuando comenzará el «Clásico de Octubre», una ventaja muy favorable ya que un equipo con más de cinco días de asueto ha ganado siete de los 10 últimas Series Mundiales.
El único fallo del bullpen de los Rockies fue en el octavo inning cuando el relevista Brian Fuentes permitió vuelabarda de tres carreras del receptor Chris Snyder, quien acercó el pizarrón 6-4.
Los Rockies llevan un paso impresionante con 21 victorias en sus últimas 22 salidas, incluidos encuentros de la temporada regular, además de empaterse con los Rojos de Cincinnati de 1976 como los únicos equipos de la Liga Nacional invictos en sus primeras siete salidas en los playoffs.
Colorado visitará ahora al ganador entre Cleveland y Boston, cuyo ganador será la sede incial de la Serie Mundial.
El abridor novato Micah Owings (0-1) cargó con el revés por los D’Backs al soportar el bambinazo de Holliday en el cuarto episodio.
En tanto, el triunfo fue para el también abridor Matt Herges (1-0), mientras que el taponero panameño Manny Corpas cerró a todo tren de 1-2-3 para su segundo salvado en esta serie.
El bullpen de los Rockies lleva justamente dos carreras permitidas en los últimos 26 innings.