Brasil arranca con el pie izquierdo


Kaká (07) llegó tibio a la porterí­a de los cafeteros.

Colombia y Brasil empataron 0-0 el domingo en el partido que cerró la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, que tienen a Argentina, Uruguay y Venezuela como lí­deres tras ganar en sus debuts.


Colombia y Brasil aburrieron en El Campí­n de Bogotá y la igualdad sin goles fue un resultado acorde a lo visto en el terreno.

Mientras los cafeteros no encontraron los caminos para vulnerar al portero Julio Cesar, los brasileños, con un juego conservador y sus principales estrellas deambulando por el campo de juego, se limitaron a hacer correr el balón y dejar que el tiempo se consumiera, sin arriesgar en ningún momento en busca del triunfo.

El sábado, Venezuela dio el batacazo al vencer a Ecuador por 1-0 en Quito, Argentina derrotó a Chile por 2-0 en Buenos Aires y Uruguay goleó por 5-0 a Bolivia en Montevideo, mientras que Perú y Paraguay igualaron 0-0 en Lima.

En el Monumental de Buenos Aires, Juan Román Riquelme con su exquisita pegada le dio a Argentina el triunfo ante Chile. El volante del Villarreal de España anotó los dos goles (26 y 45) con sendos tiros libres.

El martes se iniciará la segunda fecha en Maracaibo, donde Venezuela será local ante Argentina, y se completará el miércoles cuando a Bolivia reciba a Colombia, Chile a Perú, Paraguay a Uruguay y Brasil a Ecuador.

Las eliminatorias sudamericanas entregan cuatro cupos directos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la región de la Concacaf.