Los Rockies de Colorado matuvieron su paso al ganar su segundo juego de la serie de la Liga Nacional ante Diamondbacks de Arizona, mientras los Medias Rojas de Boston abrieron con un triunfo su compromiso ante Indios de Cleveland en la Americana.
En Phoenix, los Rockies contaron con gran relevo del panameño Manny Corpas y un boleto tomado por el dominicano Willy Taveras que empujó la carrera del triunfo en el undécimo inning, para ganar 3×2 a la novena local y poner 2-0 la serie al mejor de siete.
Los Rockies se conviertieron en el primer equipo de la Nacional en ganar cinco juegos seguidos de postemporada, desde que los Rojos de Cincinnati lo hicieran en 1976.
Colorado venció el jueves 5-1 y a hora regresa a su estadio del Coord Field para medirse el domingo en un tercer choque contra Arizona.
Los Rockies aprovecharon el descontrol del cerrador de Arizona, el dominicano Jose Valverde (0-1) y llenaron las bases en el undécimo capítulo, para que Taveras empujara la del triunfo luego de recibir cuatro bolas malas consecutivas.
Ryan Speier cerró de forma perfecta para los Rockies el innings número 11 y consiguió su primer salvamento en Ligas Mayores.
Corpas (1-0), quien lanzó en blanco el décimo episodio se llevó el triunfo, pese a permitir el empate 2-2 de Arizona en el cierre del noveno, cuando le dio pelotazo a Chris Young, quien llegó a tercera por imparable de Stephen Drew y anotó sobre batazo por el cuadro de Eric Byrnes.
En el Fenway Park de Boston, los Medias Rojas salieron delante en la carrera por el título de la Liga Americana al derrotar 10×3 a Indios de Cleveland en el primer juego de la serie, gracias a los esfuerzos del pitcher Josh Beckett y los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz.
Beckett (1-0), único ganador de 20 juegos en la temporada regular, lanzó seis sólidos innings con saldo de cuatro hits y dos carreras limpias permitidas, siete ponches y ninguna base otorgada.
Ramírez y Ortiz se embasaron las cinco veces que fueron al plato y batearon de 2-2 cada uno, con par de anotadas per cápita, mientras el primero empujó tres carreras, lo mismo que el puertorriqueño Mike Lowell.
El segundo partido de esta serie al mejor de siete se llevará a cabo el sábado, también en el Fenway Park.
Se esperaba un duelo de pitcheo entre Beckett y el abridor de los Indios C.C. Sabathia, ganador de 19 juegos en la campaña, pero éste último se presentó con poco control en su bola y tras permitir cuatro carrers el tercer inning, abandonó el choque una entrada después.
Sabathia (1-0) permitió siete imparables y ocho carreras limpias en apenas 4 1/3 de innings, en los que regaldó cinco boletos.