Obispos de la Conferencia Episcopal de Guatemala manifestaron su preocupación ante los hechos que prevalecen dentro de la actual campaña electoral.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Monseñor ílvaro Ramazzini, dijo que la iglesia pide a los candidatos presidenciales Otto Pérez Molina y ílvaro Colom que «se esfuercen por levantar el nivel cívico de la campaña electoral».
Agregó que las descalificaciones tendenciosas, las mentiras burdas, los ataques personales a través de intermediarios y los hechos de violencia no ayudan a construir una imagen seria y responsable del proceso democrático.
Asimismo los religiosos piden recordar a ambos contendientes «que desde la ética cristiana la autoridad es siempre un servicio para alcanzar el bien común, dentro del marco legal y con responsabilidad moral».
Además exhortaron a la ciudadanía a participar de forma consciente y responsable en las votaciones, ya que «la legitimidad de la elección presidencial dependerá de la proporción de votantes que concurra a ejercer el voto», subrayaron.