El jefe de la Fiscalía de Delitos de la Vida solicitó al Juez Segundo de Primera Instancia que la audiencia de ampliación de declaración de dos ex agentes de la PNC acusados de ejecución extrajudicial fijada para mañana, se efectué en el preventivo de la zona 18.
Lo anterior se debe a que ayer en horas de la noche, llegó una denuncia por parte de autoridades del sistema penitenciario, con respecto a un posible atentado contra la vida de los dos policías implicados en la muerte de cinco jóvenes residentes del Barrio El Gallito.
El fiscal Matus indicó que el Ministerio Público (MP), fue notificado por el alcalde del sistema penitenciario, sobre un atentado que se estaba fraguando para acabar con la vida del inspector Wilson Tobar y el agente Sabino Ramos.
«El temor que tenemos nosotros (MP) y el temor que tiene el Ministerio de Gobernación es que puedan cumplirse estas amenazas y en el transcurso del traslado de la zona 18 al juzgado puedan sufrir un atentado», puntualizó Matus.
El juez segundo, Jorge Mario Valenzuela Díaz, resolverá esta tarde si es posible realizar la audiencia en el preventivo de la zona 18, o los reos serán trasladados hacia el segundo nivel de la Torre de Tribunales para ampliar su declaración.