Respalda acciones



La aprobación del estadio Cementos Progreso como segundo escenario para las eliminatorias del mundial de fútbol Sudáfrica 2010, no le vendrí­a nada mal a Guatemala, ahora que entra con seriedad a la postulación de la Primera edición de los Juegos Olí­mpicos Juveniles a celebrarse en el año 2010.

Lo anterior, porque entre los requerimientos del Comité Olí­mpico Internacional -COI- para poder albergar las justas deportivas, figuran los complejos deportivos, villas deportivas, así­ como seguridad y el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Los estadios Mateo Flores y Cementos Progreso, así­ como el parque La Democracia, figuran como parte del diseño que el Comité Olí­mpico Guatemalteco -COG- usará como diseño para lanzar su candidatura entre 11 ciudades que pelean el derecho de ser sede, entre estas las potencias metrópolis de Atenas, Moscú, Singapur y Turí­n.

El Congreso de la República de Guatemala ya dio el primer paso con seriedad para el respaldo del logro de la sede en el paí­s en la Trigésima Quinta (35a) sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles en el pleno del legislativo, donde fue aprobado el Punto Resolutivo 14-2007.

En dicho Punto Resolutivo, el Congreso expresa su voluntad de legislar lo que sea necesario para el fortalecimiento del marco legal, por el cual se desarrollarán todas las actividades derivadas de la celebración de tales juegos.

A parte de ello, el Organismo Legislativo se comprometió a hacer las gestiones necesarias en colaboración con el Organismo Ejecutivo, para que se realicen las asignaciones presupuestarias, en caso Guatemala resulte electa para los juegos.

Esta acción de parte del Congreso de la República es bien vista por la gran familia deportiva de guatemalteca, que necesita de este tipo de apoyo y más para brillar con mayor realce en el ámbito deportivo internacional.