Con buen futuro



A pesar de las constantes lluvias que han estado cayendo en los últimos dí­as sobre el territorio nacional, la VII Vuelta Internacional femenina a Guatemala llegó a un feliz término el recién pasado domingo con la celebración de la última etapa de los 44 kilómetros del circuito San Lucas- El Tejar.

Con el deterioro de las carreteras, la Federación Nacional de Ciclismo debe de llevar a cabo un estudio minucioso acerca de las rutas alternas a seguir en la Vuelta Ciclista a Guatemala (20 de octubre), con el fin de asegurar la protección de los pedalistas locales y visitantes.

Con la victoria de Gabriela López en la categorí­a juvenil, queda demostrado una vez más que el tiempo y dinero que la Federación está invirtiendo en el ciclismo femenino está dando los resultados deseados.

El desarrollo fuerte que se está suscitando en el ciclismo femenino del paí­s se demuestra con el logro de Marí­a Dolores Molina, quien ya le ha dado varias medallas de oro a Guatemala, así­ como de Cindy Morales y Paola Salazar, última que en estos momentos recibe preparación en Suiza.

Ya se han ganado algunas medallas con algunas de estas juveniles en los Juegos Panamericanos, así­ como se ha tenido la oportunidad de asistir al Mundial tipo B, que solo con el hecho de estar presente, se alcanzó un logro significativo por haberse codeado con competidoras de talla mundialista.

Con esta gama de cosechas y si se continúa trabajando como se ha venido haciendo, se espera que de aquí­ a cuatro años, más o menos, Guatemala comience a sobresalir a nivel internacional en carreras del más alto nivel del ciclismo femenino.