La Comisión Electoral paquistaní anunció hoy que los comicios presidenciales se celebrarán el 6 de octubre, y que las solicitudes para la nominación de candidatos se recibirán el 27 de septiembre.
El mandato del general Pervez Musharraf como presidente finalizará el próximo 15 de noviembre, pero buscará la reelección para otros cinco años a través de las elecciones presidenciales en las asambleas, las cuales finalizarán el 15 de octubre.
El presidente Musharraf se quitará el uniforme tras la reelección y antes de prestar juramento como presidente para los próximos cinco años, dijo su abogado, Sharifuddin Pirzada, al Tribunal Supremo, en el cual se juzga ahora las demandas que desafían dos cargos de Musharraf: el de jefe de Estado y jefe del Ejército.
Las declaraciones del martes sugieren que Musharraf se presente como candidato a las elecciones presidenciales en uniforme, lo que ha provocado las críticas de la oposición.
La alianza opositora, Movimiento Democrático de Todo Pakistán (APDM, siglas en inglés), que pone en duda la legitimidad de Musharraf para presentarse como candidato, alertó a los legisladores que abandonará las asambleas si Musharraf se presenta a las elecciones presidenciales.
Sin embargo, la gobernante Liga Musulmana de Pakistán (Q) dijo, en apoyo a Musharraf, que el partido y sus aliados sumarán suficientes votos para que la reelección sea un hecho.