Una niña de ocho años originaria de San Juan Sacatepéquez fue víctima de un intento de violación de un hombre que hoy enfrenta a la justicia en un tribunal de la capital.
El debate oral dio inicio en el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal, en contra de Sebastián Tepet Subuyuj, por el delito de violación en grado de tentativa.
La tarde del 21 de septiembre de 2006 la menor regresó de la escuela de su comunidad hacia su casa. Posteriormente salió junto con sus hermanos a la vivienda de algunas compañeras cuando fue interceptada por Tepet Subuyuj, quien golpeó a la niña e intentó abusar de ella.
Juana Emilia Top, madre de la menor agraviada y constituida como querellante en el proceso, relató los hechos y manifestó su deseo de justicia en el caso.
«No es justo que este hombre ande libre porque no quiero que lo que no hizo con mi hija lo haga con otras personas», señaló la madre de la menor.
El procesado ha sido acusado por personas de la comunidad de San Juan Sacatepéquez por otros casos de violación.
La pena que podría solicitar el Ministerio Público en contra del sindicado es la mínima de cuatro años y la máxima de 8 por el delito de violación en grado de tentativa.