A partir de mañana comienzan los cuatro días de intensa actividad de la vuelta pedalística femenina guatemalteca que incluye a las categorías juvenil y libre, además, una serie de pruebas de pista en el velódromo nacional y de ruta en la cinta asfáltica de diferentes regiones del país.
En el inicio de las actividades el velódromo nacional será el escenario desde las 9:00 horas, en la categoría juvenil, que tendrá las competencias de 2 mil metros persecución individual con ocho vueltas a la pista. La libre incluye los 3 mil metros persecución individual pactada a doce vueltas.
El viernes la competencia será de ruta sobre los 70 kilómetros con puntos de partida en Súper 24 de Escuintla hacia el Autosafari Chapín, con retorno hacia la autopista y ascenso del autódromo Pedro Cofiño donde estará la meta.
El sábado el circuito abarcará Bozarreyes en las afueras de Ciudad Vieja, con dos vueltas y media, luego se dirigirán hacia San Miguel Morazán, la línea de llegada en el kilómetro 61 en ese trayecto, aproximándose a la ruta Interamericana, para sumar un total de 62 kilómetros de recorrido.
La final de la competencia abarcará una circunvalación de 44 kilómetros comprendidos entre San Lucas, kilómetro 32 con dirección a Antigua Guatemala, hacia El Tejar, con retorno en ese punto hacia el lugar de inicio.