La justicia colombiana falló a favor de una mujer que reclamó que su cédula de ciudadanía incluya su nombre completo de 11 palabras, después que funcionarios responsables del registro civil se negaran a expedirle un nuevo documento por falta de espacio para incluir las 63 letras.
La mujer, María Elvira Mónica Lucía de San Nicolás de Tolentino Echavarría Restrepo, de 46 años, dijo que presentó la querella porque los funcionarios de la Registraduría Civil le exigieron que escogiera parte de sus nombres para incluirlos en el documento.
«Yo me llamo como me llamo y quiero conservar mi nombre completo», dijo Echavarría Restrepo a periodistas a quienes explicó que la longitud de su nombre se debe a que sus padres, ya fallecidos, «no pudieron ponerse de acuerdo en escoger un solo nombre y por eso me los pusieron todos».
Funcionarios del registro de la ciudad de Medellín (noroeste) dijeron que pidieron instrucciones para cambiar el formato de las nuevas cédulas, pues originalmente no tienen espacio para incluir un nombre tan extenso.
El fallo debe ser cumplido en dos semanas, pues de lo contrario podrían ir a la cárcel por desacato.