La interpelación a la ministra de Educación María del Carmen Aceña de Fuentes continuó esta mañana en el pleno del Congreso de la República por parte de la diputada Lucrecia Marroquín de Palomo del Frente Republicano Guatemalteco (FRG).
En la sesión que dio inicio con 84 diputadas la funcionaria ingresó acompañada de los asesores que el miércoles de la semana anterior no pudieron ingresar para acompañarla, pero de acuerdo con lo expresado por la congresista interpelante, la intención de aplicar esta instancia en el resultado de la falta en el país de un sistema educativo adecuado.
Esto, agregó «porque durante los últimos 15 años hemos tenido criterios educativos y es posible que se continúe de esa manera, pues por tal razón no se ha podido avanzar en materia educativa», por lo que a su criterio, es necesario propiciar los cambios que en esa materia se resultan necesarios.
Antes de ingresar al pleno del Congreso, la ministra Aceña de Fuentes saludó a un grupo de alumnos del jardín infantil del Legislativo, hijos de los trabajadores, expresando que se encontraba preparada para responder a las interrogantes.