El jefe de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) informó sobre las pesquisas que efectúa el MP en torno al posible atentado en contra de los operadores de justicia por el caso Parlacen.
Jorge Luis Donado, investigador del caso, dijo que actualmente se encuentran recabando la información telefónica y haciendo los cruces de llamadas para determinar dónde hubo comunicación.
El fiscal Donado recordó que el MP trabaja con una denuncia anónima, y que se trabaja «con la finalidad de prevenir cualquier situación o determinar si existía algún tipo de planificación para el efecto», subrayó.
Actualmente el ente investigador cuenta únicamente con un aparato telefónico que fue el que se decomisó en el preventivo, donde guardan prisión los implicados en el caso Parlacen.
Los análisis telefónicos que realiza el MP en torno a este caso podrían darse a conocer en un lapso de 15 días.
Edwin Marroquín, investigador del caso del asesinato de tres diputados salvadoreños y su piloto, ílvaro Matus, jefe de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y Nery Medina, juez noveno de Primera Instancia son los operadores contra quienes presuntamente se planificó un atentado por el caso referido.