Goiás y Arsenal inician los duelos



Goiás, en casa, y el visitante Arsenal iniciarán el miércoles en el estadio Serra Dourada de Goiania (centro oeste brasileño) los duelos entre equipos de Brasil y de Argentina por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2007 de fútbol.

Goiás llega debilitado, sin técnico y sin triunfos en los últimos tres juegos disputados en su propio estadio: el sábado cayó 3-0 ante Náutico en el Serra Dourada, y despidió a su entrenador Paulo Bonamigo, sin tener sustituto para comandar tácticamente el partido ante Arsenal.

En la Copa Sudamericana, sin embargo, Goiás llegó a octavos de final con un antecedente valioso, pues dejó por el camino al copetudo Cruzeiro de Belo Horizonte (sudeste), segundo en la tabla de posiciones del Campeonato Brasileño, uno de los más importantes torneos de liga del continente.

Arsenal de Sarandí­, por su parte, un modesto club argentino, tanto o más que Goiás en Brasil, accedió a esta fase de la Copa Sudamericana al eliminar un equipo de linaje como San Lorenzo de Almagro, con una goleada por 3-0 en el decisivo partido de vuelta.

En el competitivo torneo argentino, Arsenal se encuentra en la séptima posición (entre 20 equipos), con 14 puntos en nueve partidos, a cinco unidades del lí­der Independiente, después de alcanzar un agónico empate como visitante ante Estudiante de La Plata.

Goiás entrará a la cancha bajo el comando interino del preparador fí­sico del equipo, Lauro Martins, quien anunció que será entrenador solamente por un partido, para no dejar huérfanos a los verde-esmeralda en el compromiso ante Arsenal.

«Es sólo un partido. Soy preparador fí­sico y quiero seguir en esta función. Dirigiré en esta oportunidad que puede servir para recuperar la confianza de los futbolistas», dijo Martins.

El equipo goiano, en tanto, negocia con Mario Sergio (ex Figueirense de Santa Catarina, sur) su incorporación como nuevo director técnico, después de fracasar las negociaciones con varios candidatos.

El flojo desempeño del equipo y la desorientación por la falta de un entrenador titular serán las principales debilidades de Goiás, que el visitante -un equipo con ambición y potencia- deberá aprovechar para lograr algún punto y regresar a Argentina pensando en la clasificación.

El encuentro se disputará el miércoles en el estadio Serra Doruda de Goiania, desde las 17H15 locales (20H15 GMT). El arbitraje estará a cargo de la terna paraguaya encabezada por Carlos Amarilla, que contará con el auxilio de Antonio Arias y Manuel Bernal.

Probables alineaciones:

Goiás: Harlei – Leonardo, André Leone (Fabio Bahia), Hernando – Maurinho, Cléber Gaúcho (Felipe), Elson, Paulo Baier, Chiquinho – Fabricio Carvalho (Cristiano) y Rinaldo. DT: Lauro Martins.

Arsenal: Mario Cuenca – Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aní­bal Matellán, Darí­o Espí­nola – Pablo Garnier, Carlos Casteglione, Andrés San Martí­n, Martí­n Andrizzi – Santiago Raymonda y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.