Las autoridades de una provincia rusa fueron motivadas hoy para hacer el amor, y si al cabo de un año tienen un hijo serán premiados.
El gobernador de la localidad de Ulyanovsk instó a las parejas trabajadoras a tomarse libre este día para hacer el amor. «Si la mujer da a luz exactamente nueve meses después, el 12 de junio en el calendario ruso, podrá optar a un premio», señaló la oficina de prensa de la provincia.
El galardón que obtendrán será algo para el hogar, como una refrigeradora o un televisor, por ello no importa si es niño o niña.
Sergei Morozov, gobernador Ulyanovsk recomendó a los empresarios a que contribuyan a una campaña del Kremlin para elevar el número de nacimientos y que den a sus empleados un día libre para que hagan el amor.
Rusia quiere contrarrestar la reducción de la población, que disminuye en 700 mil personas cada año, ya que los nacimientos no logran compensar el alto índice de muertes, que se ha disparado debido al SIDA, el alcoholismo y los suicidios.
Este es el tercer año en que la región de Ulyanovsk, famosa por ser la cuna del fundador del Estado soviético, Vladímir Lenin, ha dedicado un día para motivar a las parejas para que tengan más niños.
Las mujeres solteras que tengan un niño el día fijado también tendrán recompensa, aunque los mayores premios se los llevarán las mujeres casadas. Este año, una familia ha ganado un Jeep después de que su cuarto retoño naciera el día fijado.