Indonesia lanzó una segunda alerta de tsunami el miércoles tras registrarse una réplica sísmica de magnitud 6,6 en la costa oeste de la isla de Sumatra, zona que que horas antes se vio afectada por un sismo de gran intensidad, informó el servicio meteorológico local.
La réplica sísmica ocurrió a las 21H40 locales (14H40 GMT), a unos 70 km al suroeste de la ciudad de Bengkulu y a una profundidad de 18 km bajo tierra, agregó el servicio meteorológico indonesio en un corto mensaje SMS.
«Para conocimiento público. Alerta de tsunami potencial», precisó el mensaje.
Esta nueva alerta se produce horas después del levantamiento de un primer aviso desencadenado tras un sismo submarino que se registró a las 11H10 GMT y tuvo su epicentro a unos 100 km al suroeste de Bengkulu, a una profundidad de aproximadamente 15 km, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos.
Según él el terremoto tuvo una magnitud de 8,2. En un primer momento, el organismo estadounidense fijo la magnitud del sismo en 7,9.
El sismo, por su parte, causó al menos dos muertos y decenas de heridos, según las informaciones disponibles hasta el momento.
El servicio meteorológico indonesio también declaró haber registrado tras el terremoto al menos tres réplicas, una de ellas de magnitud 6,1.