Dos de las tres muestras recogidas por la policía portuguesa del coche alquilado por los padres de Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida en el sur de Portugal hace cuatro meses, dieron positivo.
De acuerdo con reportes policiales citados hoy por la televisión británica Sky News, las muestras de sangre analizadas en el laboratorio del Servicio de Ciencia Forense de Birmingham, en el Reino Unido, arrojaron una correspondencia exacta al ADN de la niña reportada como desaparecida por sus padres.
El portavoz de la Policía Judicial (PJ) portuguesa Olegario de Sousa, admitió este lunes que la salida de la familia McCann del país el pasado domingo para regresar a su casa de Rothley, en el centro de Inglaterra, dificultará las investigaciones, en caso de que se requieran nuevos interrogatorios.
Las convocatorias para un nuevo interrogatorio deberán realizarse a través del abogado, sin embargo la ley portuguesa cuenta con mecanismos para obligar a una comparecencia de los McCann, sin descartar la emisión de un mandato de búsqueda internacional como último recurso.
Kate McCann, madre de Madeleine, quien junto a su esposo Gerry es sospechosa de la muerte accidental de la niña, confirmó antes de salir de Portugal su intención de regresar al país para continuar la búsqueda de su hija y probar su inocencia.
«El fiscal tendrá que decidir las nuevas diligencias», entre las que cabe la posibilidad de que los McCann regresen a Portugal para volver a testificar, señaló De Sousa.