Martí­nez en otra excelente apertura


Pedro Martí­nez brilló con seis hits, cuatro ponches y un solo boleto.

El estelar lanzador dominicano Pedro Martí­nez volvió a tener una excelente salida desde su retorno de la lista de lesionados, al guiar ayer en las Grandes Ligas a los Mets de Nueva York en una victoria frente a los Astros de Houston 4×1.


Haciendo su segunda salida en la temporada y la primera en casa, Martí­nez (2-0) trabajó cinco episodios en blanco, conectó un doblete y empujó una carrera.

Con el triunfo, los ’Metropolitanos’ (81-61) barrieron a los Astros en tres juegos y se fueron a seis de ventaja sobre los Filis de Filadelfia (74-67) en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

El astro quisqueyano espació en su trayecto seis hits con cuatro ponches y un solo boleto.

El revés fue para el también astro de Houston Roy Oswalt (14-8), quien llevaba un excelente récord de 6-0 y 1,79 de efectividad en las últimas salidas.

Ayudaron en la victoria ofensivamente el boricua Carlos Beltrán y los dominicanos Luis Castillo y Moisés Alou, los dos primeros con dobletes productores y el último con un bambinazo para la calle.

El cerrador Billy Wagner cerró el noveno en blanco con un hit y se anotó su salvamento número 32 en 36 oportunidades.

Por otro lado, los Nacionales de Washington se cruzaron en el camino de los Bravos de Atlanta al vencerlos 7×4 con jonrones de de Ryan Chuch y Ryan Zimmerman, además de tres empujadas del dominicano D’Angelo Jiménez.

Los Cerveceros de Milwaukee aplastaron a los Rojos de Cincinnati con marcador de 10×5.

El dominicano Alfonso Soriano y el venezolano Carlos Zambrano guiaron el sábado a los Cachorros de Chicago en un triunfo de 5×1 sobre los Piratas de Pittsburgh.