Chela y Moyá por un nuevo paso en el US Open


Carlos Moya, tenista español, espera seguir avanzando en el US Open.

El argentino Juan Ignacio Chela y el veterano español Carlos Moyá buscarán seguir haciendo historia el jueves en cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuanto enfrenten al ibérico David Ferrer y al serbio Nodak Djokovic, respectivamente.


Chela, vigésimo sembrado del torneo, último del Gran Slam de la temporada, es el único sobreviviente de los 13 argentinos que participaron entre los hombres en el US Open. El martes se llenó de gloria cuando despachó al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-2, 7-6 (8/6), 1-6, 6-4.

«Me siento muy bien, con Wawrinka empecé lento pero fui subiendo mí­ juego poco a poco», analizó Chela, quien agregó que «creo que este es el mejor año de mí­ carrera, es mí­ primer cuartos de final en el US Open y el segundo en un torneo del Gran Slam».

Chela señaló que «fí­sicamente me siente muy bien, creo estar al 100%, es la primera vez que gano dos partidos seguidos en mí­ vida de cinco sets».

El argentino tiene ahora un duro compromiso en cuartos, pues aunque el destino le quitó del camino a Rafael Nadal, segundo del mundo, su oponente, el también ibérico Ferrer, demostró encontrarse en un gran momento al dejar por el camino la noche del martes al ’Matador’.

«Ferrer me es un tipo muy difí­cil en la cancha…se mueve mucho y te presenta un juego muy variado, a veces no te deja planear una estrategia», afirmó Chela.

«Chela es un gran jugador, él está jugando muy bien este año¨, subrayó Ferrer, quien agregó: ¨Pero yo haré mi juego, no haré nada especial, simplemente mi juego¨.

Chela y Ferrer no se enfrentan desde el 2004, cuando el rioplatense le venció dos veces, en México y Brasil, en arcilla.

Por su parte, Moyá, de 31 años, apartó del camino en octavos al joven letón Ernests Gulbis (19 años) en cuatro sets, 7-5, 6-2, 6-7 (5/7), 6-4, y chocará ante la sensación del circuito, el serbio Djokovic.

Moyá (N.17), quien estuvo a punto de retirarse hace un tiempo, es el jugador más veterano de los que quedan en el torneo.

«Siempre he creí­do que hay espacio para mejorar, también siempre creí­ en mí­. Me sentí­ entonces motivado y estoy en el ’Top-20’. Antes me preguntaban ¿Cuándo te vas a retirar? Ya no preguntan eso, pues todaví­a mí­ tenis tiene algo que decir», aclaró Moyá.

Djokovic, que en el 2003 ocupaba el puesto 676 del escalafón y hoy dí­a es el número tres del mundo, selló pasaporte también en un cerrado pleito contra el argentino Juan Mónaco, a quien venció por 7-5, 7-6 (7/2), 6-7 (6/8), 6-1.

El serbio, quien ha ganado cuatro tí­tulos en el año, dejó su registro en el 2007 en 55-12, incluido balance de 33-5 en canchas duras como las de Flushing Meadows.