Los dueños de los equipos de la NFL y los dirigentes del sindicato de jugadores se reunieron por más de 12 horas el jueves sin llegar a un acuerdo para ponerle fin a una huelga de varios meses, pero regresarán a la mesa de negociaciones por la mañana.
NUEVA YORK (AP)
«Aún tenemos mucho trabajo por hacer», dijo el director de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, al salir de la oficina de abogados en Manhattan donde se llevaron a cabo las negociaciones hasta la noche.
«Pasamos todo el día trabajando duro para lograr un acuerdo que sea justo y que conserve lo que los jugadores se merecen», agregó.
Pese a que Smith destacó las diferencias que impiden alcanzar un acuerdo, los jugadores involucrados en una demanda contra la liga sostuvieron una conferencia de prensa en la que quedó claro que ambas partes están cerca de un arreglo sobre las reglas de la agencia libre, señaló a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación de las negociaciones.
La persona, que solicitó permanecer anónima porque los detalles de las negociaciones laborales aún no han sido anunciadas en público, señaló que pese a los avances en las conversaciones se espera que el viernes sea otro largo día.
El comisionado de la NFL Roger Goodell encabezó al grupo de propietarios que incluye a Robert Kraft, de los Patriots de Nueva Inglaterra; John Mara, de los Giants de Nueva York y Jerry Jones, de los Cowboys de Dallas. El presidente de la Asociación de Jugadores, Kevin Mawae, estuvo entre los representantes de los jugadores.
El juez federal Arthur J. Boylan, quien ha sido mediador entre ambas partes, también participó. Debe marcharse de vacaciones el sábado, pero las negociaciones pueden continuar en su ausencia.
Los abogados de ambas partes se reunieron el martes y el miércoles para reunir parte del papeleo necesario para cuando se logre un acuerdo para un nuevo contrato colectivo de trabajo.