Representantes de los jubilados del Estado acudieron al Congreso de la República para entregar en la presidencial de ese organismo lo que consideran será el último trámite legal para que sus demandas de aumento a sus pensiones sean atendidas.
Así lo informó la señora María Raquel Alonzo Villagrán, representante del Colectivo de Jubilados del Estado, indicando que desde hace varios años han intentado que se establezca una ley mediante la cual se les aumente las pensiones que actualmente oscilan entre los 30 y 75 quetzales mensuales.
Agregó que ya están cansados de ser utilizados por varios diputados y dirigentes políticos que les han ofrecido ayudarles, pero que en la actualidad todo esto lo hace a cambio de votos en las elecciones del próximo domingo.
De no ser atendidas sus demandas, indicaron que iniciarán otra clase de acciones las cuales no aanunciaron por considerar que con ello estarían adelantando sus estrategias, pero reiteraron que se van a hacer escuchar por quienes han tenido la oportunidad de atenderlos pacíficamente, pero que no lo han hecho.
Esta mañana esperaron en vano ser asentidos por el Presidente del Organismo Legislativo, en respuesta a una nota que fue enviada a su despacho con antelación, pero el diputado Rubén Darío Morales Véliz no se presentó.
En su oficina indicaron que atiende una apretada agenda de trabajo y que es él quien realiza el calendario de actividades, horarios, así como personas y entidades a las cuales puede recibir; de igual manera el diputado Jorge Luis Ortega no se presentó a acompañarlos como había ofrecido.