Tras larga permanencia en la lista de lesionados, el astro del montículo el dominicano Pedro Martínez debutó ayer con sus Mets de Nueva York en un triunfo sobre los Rojos de Cincinnati con marcador de 10×4.
Martínez (1-0), quien no había lanzado en la campaña y tampoco estuvo tan dominante en esta salida, pudo controlar la ofensiva contraria en cinco episodios, al espaciar tres carreras y cinco hits.
El quisqueyano, tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, contó también con soporte ofensivo por jonrones de sus compañeros David Wright, el también quisqueyano Moisés Alou y el boricua Carlos Delgado.
El revés fue para el abridor Aaron Harang (14-4) luego de soportar la friolera de 10 inatrapables y seis anotaciones, incluidas la de los vuelacercas de Alou y Wright.
En Nueva York, los Marineros de Seattle apalearon a los Yankees con marcador de 7×1, gracias a un jonrón del japonés Ichiro Suzuki y pitcheo excelente del venezolano Félix Hernández.
Suzuki le pegó un vuelacerca solitario en el tercer inning al astro Roger Clemens (6-6), quien finalmente cargó con la derrota luego de permitir cinco carreras y ocho hits.
El triunfo fue para el también abridor Hernández (11-7), quien continúa con su excelente paso monticular en la actual temporada.
En esta ocasión, Hernández, que logró su quinta victoria en las últimas seis salidas, dominó la batería del mítico conjunto de la Gran Manzana, al que dejó en solo cinco imparables y le propinó cinco ponches.
Esta fue la segunda derrota consecutiva de los ’Mulos’ y la tercera en los últimos cuatro encuentros.
En cambio, con el triunfo los Marineros se acercaron a un juego de los Yankees en la lucha por el boleto de ’wildcard’ (mejor segundo lugar o comodín) para los playoffs en la Liga Americana.
En Atlanta, el receptor Brian McCann, luego de conectar dos Grand Slams en los últimos 15 días, comenzó la semana otra vez encendido con el madero al guiar a sus Bravos en un triunfo sobre los Filis de Filadelfia de 5×1.
McCann impulsó dos de las cinco anotaciones de su equipo, suficiente para haberse llevado la victoria, además de garantizarle el triunfo a su compañero Lance Cormier.
Cormier (2-4) trabajó cinco y dos tercios de innings, en los que diseminó cuatro hits y una carrera, además de propinar cinco ponches.
La derrota fue para el veterano zurdo Jamie Moyer (12-11), quien soportó cuatro rayitas y nueve inatrapables, aunque repartió siete ’chocolates’.
Con la derrota, los Filis (72-65) se alejaron ahora a cuatro y medio juegos detrás de los Mets (76-60), líderes de la División Este de la Liga Nacional.
En tanto, los Bravos (70-68) se mantuvieron en la tercera posición de esa zona a siete de los ’metropolitanos’.
En otros resultados vespertinos, los Piratas vencieron a los Cardenales 11×0 y los Indios a los Mellizos 5×0.