Más de 130 cortometrajes provenientes de 40 países serán exhibidos en la Cineteca Nacional de México y diversas salas de la cadena de cine Cinemex, como parte de la segunda edición del festival «Short Short Film» de México.
Jessica Vega y el actor Jaime Camil, fundadores del festival, así como el productor Roberto Fiesco, anunciaron hoy los pormenores del encuentro cinematográfico, en el cual compiten 44 cortometrajes mexicanos y 16 producciones de la sección iberoamericana.
El festival se llevará acabo del 6 al 13 de septiembre e incluirá la sección de los cortometrajes ganadores del Ariel, premio otorgado a lo mejor de la cinematografía mexicana.
«Este género (el cortometraje) es sin duda un semillero de talento en los diversos países y permite conocer muchas de las propuestas que están desarrollando los cineastas de las nuevas generaciones», comentó el productor de cine Roberto Fiesco, en conferencia de prensa acompañado por Vega y la actriz mexicana María Rojo.
La realización de cine en México es un acto heroico y por ello la importancia de estos foros para difundir el trabajo de quienes logran desarrollar un proyecto con recursos mínimos, destacó Fiesco.
Jessica Vega anunció que en esta edición se presentará una muestra de cortometrajes japoneses, además del programa especial «mirada en corto», que reúne los primeros trabajos de directores que han alcanzado un gran renombre en la industria fílmica internacional.
Entre ellos se encuentran el estadounidense Christopher Notan, el alemán Tom Tykwer y el mexicano Guillermo Arriaga.