Un renovado Real Madrid tumbó 5-0 al Villarreal, que hacía 18 partidos que no perdía, y se puso líder en solitario, mientras que el Atlético Madrid empató en su campo frente al Mallorca 1-1, en la segunda jornada de la Liga, disputada este domingo.
Real Madrid lidera en solitario la Liga a la espera de que se dispute el partido entre FC Sevilla y Osasuna, aplazado porque el club andaluz juega el lunes contra el AEK Atenas la vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones.
Dos golazos del holandés Wesley Sneijder (en el 48 y 73), uno de Raúl (39), otro del holandés Ruud Van Nistelroy (50) y el último de Guti (80), sentenciaron un partido que se planteaba como una prueba para confirmar la renovación del juego del Real Madrid, bajo la batuta del nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster.
Los madrilistas demostraron que tienen facilidad para llegar con peligro al área contraria, gracias a transiciones muy rápidas y de poco toque, frente a un Villarreal que toca muy bien el balón y que también llevó peligro hasta recibir el primer gol.
La entrada simultánea del argentino nacionalizado mexicano Guille Franco y su compatriota nacionalizado chileno Matías Fernández, no sirvieron para que remontara el Villarreal que entrena el chileno Manuel Pellegrini.
El defensor argentino Gabriel ’Gringo’ Heinze debutó en la Liga, al entrar en el segundo tiempo para apuntalar la defensa del Real Madrid. También jugaron a falta de quince minutos para acabar el encuentro el argentino Fernando Gago y el brasileño Julio Baptista.