Guatemala autoriza extradición



El Ministerio Público de Guatemala (Fiscalí­a General) anunció que la justicia concedió la extradición de un guatemalteco a pedido de Estados Unidos para procesarlo por cargos de narcotráfico.

Se trata de Manuel Antonio Linares Sandoval, acusado de participar en actividades de narcotráfico en Estados Unidos, precisó la Fiscalí­a en un comunicado.

Los tribunales de justicia de Guatemala avalaron la expulsión y el Organismo Ejecutivo autorizó la extradición para enfrentar cargos por narcoactividad ante las autoridades judiciales estadounidenses, agregó.

Ahora la cancillerí­a de Guatemala se encargará de la extradición del acusado, que será conducido a Estados Unidos la próxima semana, precisó.

«La Corte del Estado de New Jersey solicitó la captura de esta persona ante las autoridades judiciales guatemaltecas por el delito de comercio de drogas», explicó el fiscal de la Unidad de Extradiciones del MP, Francisco Rivas.

El 15 de febrero de 2005 se logró su captura en una residencia en el km 35 de la carretera que conduce a la ciudad colonial y turí­stica de Antigua Guatemala, en base a una orden del Tribunal Quinto de Sentencia, dijo Rivas.