Para organizar los materiales que se utilizarán en las mesas receptoras de votos el próximo 9 de septiembre, más de 250 personas se encuentran trabajando en el Parque de la Industria.
Jorge Sánchez, asistente de la Dirección Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), explica que actualmente se encuentran en el proceso del embalaje de las cajas electorales, éstas incluyen las papeletas, el padrón electoral, pancartas informativas, así como todos los útiles y enseres menores.
Las papeletas que se utilizarán para la elección de diputados, alcaldes y presidentes son contabilizadas por personal calificado, que a su vez es supervisado por auditores del TSE, se empaquetan en grupos de 400 unidades para las mesas que cuentan con el padrón actualizado y 600 para las que no reportaron cambios.
El TSE ha comunicado que garantiza la exactitud en el trabajo de logística, que al finalizar sus labores, enviará las cajas con todo el material a las Juntas Electorales Departamentales, iniciando con los sectores más alejados del centro, como los departamentos de Petén, Quiché y Huehuetenango.
Con seguridad
Como una medida de precaución, el área donde trabaja el personal del TSE es custodiado por 12 agentes de la Policía Nacional Civil y constantemente se puede observar radiopatrullas vigilando las afueras del lugar.
Sánchez asegura que todo el material estará listo para que las elecciones se lleven a cabo con normalidad, por lo que la ciudadanía y autoridades pueden estar seguras de que los comicios se realizarán con normalidad.