Una semana después de que Google lanzó su proyecto más reciente de redes sociales, Facebook anunció el miércoles que sus 750 millones de usuarios ahora podrán hacer videollamadas desde su sitio en internet.
El servicio será operado por la empresa de telefonía en línea Skype. Facebook también rediseñó su servicio de conversaciones en línea.
NUEVA YORK / Agencia AP
Para realizar llamadas con vídeo, los usuarios de Facebook con computadoras equipadas con cámara tienen que seleccionar los amigos con los que quieren conversar. En la ventana de conversación que aparece, deben hacer clic en un pequeño icono de vídeo de color azul que despliega la función de conversación con vídeo. Actualmente no hay ninguna opción de conversación con vídeo con más de una persona. Este servicio está disponible en Google Plus, un servicio social que Google comenzó a probar la semana pasada con un pequeño número de usuarios invitados.
Facebook también está añadiendo una opción de conversación en grupo. Esta funciona de la misma similar a la conversación grupal de Google Plus. Una vez que se intercambian mensajes con un amigo, se puede hacer clic en un icono para agregar más personas a la conversación.
Los nuevos productos de Facebook llegan después de un período relativamente tranquilo para la red social en línea más grande del mundo. Zuckerberg, de 26 años, dijo que la compañía se ha embarcado en la «temporada de lanzamientos 2011». Los usuarios pueden esperar «un montón de cosas nuevas» de Facebook en las próximas semanas y meses, dijo en la sede de la compañía en Palo Alto, California.
Facebook actualizó su conteo de usuarios por primera vez desde el año pasado, cuando había alcanzado 500 millones de personas. Ahora son 750 millones de usuarios en el mundo. Zuckerberg dijo que se debe a que «ya no creemos que sea un indicador al cual observar».
En su lugar, Facebook está prestando más atención a qué tanto sus usuarios están compartiendo con otros. Ese número está creciendo a un ritmo mucho más rápido. En la actualidad, la gente comparte diariamente por Facebook 4.000 millones de elementos, como fotos, actualizaciones de estado y enlaces.
Sin mencionar a Google por su nombre, Zuckerberg dijo que «los emprendedores independientes y las empresas enfocadas en una cosa en particular siempre lo harán mejor que las empresas que tratan de hacer todo».