Riquelme ofrece jugar un año gratis


El estelar volante Juan Román Riquelme (Villarreal, España) insistió en su idea de regresar al argentino Boca Juniors, y señaló que estarí­a dispuesto a jugar «un año gratis», si el club ’xeneize’ realiza el esfuerzo de adquirir su ficha valuada en 10 millones de euros.


«El domingo pasado hablé con los dirigentes de Boca para decirles que quiero volver al club. Me quedan dos años de contrato con Villarreal, pero si Boca me lleva ahora, estoy dispuesto a jugar un tercer año gratis, sin cobrar», afirmó Riquelme en declaraciones al canal 13 de televisión la noche del miércoles.

«Soy hincha de Boca y quiero volver. Quiero que las cosas sean muy claras. Si me respetan el contrato estoy dispuesto a jugar gratis el tercer año. Hasta hoy no tengo ninguna novedad, nadie me llamó», agregó Riquelme.

Sin embargo, habrá que ver si Boca está preparado para adquirir de manera definitiva a Riquelme, y también pagarle un contrato similar al que firmó con Villarreal, por el que percibe unos 4,5 millones de euros por año.

El club auriazul deberí­a pagarle solo al volante 9 millones de euros en caso de querer integrarlo en su plantel hasta mediados de 2009.

«Entre el pase y el contrato serí­an alrededor de 20 millones de dólares. Lo vamos a tener que pensar muy bien. Veo difí­cil esa operación, porque las cifras son muy importantes y esto no se va a cerrar de un dí­a para el otro», reconoció Pedro Pompilio, vicepresidente de Boca, en declaraciones al diario Olé este jueves.

En concreto, Riquelme ofreció regresar a Boca a cambio de una reducción de un tercio de su salario, ya que cobrarí­a en tres años lo mismo que recibirí­a por las próximas dos temporadas en Villarreal; pero de todos modos, su contrato anual serí­a superior a todo lo que cobra el plantel de Boca.

Surgido de las divisiones juveniles de Boca, Riquelme no tení­a lugar en Villarreal por una disputa con el DT chileno Manuel Pellegrini, y regresó al plantel ’xeneize’ en febrero pasado, en un exitoso préstamo por cuatro meses que incluyó la conquista de la Copa Libertadores de América.

De regreso a Villarreal, Riquelme sigue sin ser tenido en cuenta, se entrena separado del resto del plantel, y espera una respuesta, mientras Boca consiguió una extensión de plazo del registro de pases para negociar con el club español hasta fin de mes, cuando también cierra el libro de transferencias en España.

Por lo pronto, el titular de Villarreal, Fernando Roig, anunció que «no habrá un nuevo préstamo», y dijo que la intención es desprenderse del jugador de manera definitiva, en tanto que Riquelme desmintió haber recibido ofertas de otros equipos como el español Atlético Madrid o el inglés Tottenham.