Aunque no contó con los astros colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, el Mónaco derrotó 1-0 ayer a Atlético Junior con un gol del búlgaro Dimitar Berbatov en duelo por la Copa Euroamericana.
Berbatov convirtió de media volea poco antes de concluir el primer tiempo.
Originalmente el encuentro se había promovido en torno a Falcao y James. De todas formas, Falcao asistió al estadio Roberto Meléndez y al finalizar el juego ingresó a la cancha y recibió el trofeo en medio de ovaciones de más de 40 mil hinchas.
El Tigre se recupera de la ruptura del ligamento cruzado anterior, lesión que sufrió el 22 de enero en un partido de la liga francesa y por la que fue operado tres días después en Portugal.
«Falcao no está preparado para jugar dado su estado físico y, además, está en la fase final de su recuperación», explicó Leonardo Jardim, el técnico portugués del Mónaco, en declaraciones a la prensa. «Realiza bien los ejercicios y está a la par (de los compañeros) y lo esperaremos para otros amistosos».
James, el goleador del reciente Mundial de Brasil, viajó a Europa el domingo en medio de versiones sobre su supuesto paso al Real Madrid por unos 80 millones de dólares.
Ahora el club francés se trasladará a Miami, donde el miércoles enfrentará al campeón colombiano Atlético Nacional de Medellín.