Adrián González pegó un sencillo que rompió el empate en el noveno inning frente al taponero Trevor Rosenthal y los Dodgers de Los Ángeles salvaron el final de una serie de tres partidos al vencer ayer 4-3 a los Cardenales de San Luis.
Con el triunfo, los Dodgers prácticamente empataron el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional con San Francisco a pesar de una apertura regular de Clayton Kershaw, cuya seguidilla de siete salidas seguidas en las que permitió una carrera o ninguna llegó a su fin.
El cubano Yasiel Puig no jugó después de que la víspera fue golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento, y los Dodgers concluyeron el encuentro sin el dominicano Hanley Ramírez, que fue retirado en el noveno capítulo, también por un golpe en la mano izquierda.
El mexicano González encabeza la Liga Nacional con 38 carreras producidas como visitante. J.P Howell (2-3) sacó el último out en el octavo inning y Kenley Jansen concluyó la labor, llevándose su 28vo salvamento en 31 oportunidades.
El pitcher derrotado fue Rosenthal (1-5).
Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 1-0, con una anotada, y Juan Uribe de 4-3, con una remolcada. El mexicano González de 5-1, con una empujada. El venezolano Miguel Rojas sin turno al bate, pero con una anotada.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2, con una anotada, Carlos Martínez de 1-0 y Oscar Taveras de 1-0.