La FIFA levantó hoy a la Federación Nigeriana de Futbol (NFF) la sanción que le impuso por injerencias gubernamentales, por lo que la selección africana podrá participar en competiciones internacionales.
«La FIFA ha constatado que se ha retirado el proceso judicial que motivó la suspensión, el cual impedía al presidente, a los miembros del comité ejecutivo y al congreso de la NFF administrar el futbol nigeriano», señaló hoy en un comunicado el ente rector del futbol.
La FIFA suspendió el 9 julio a la NFF de forma indefinida después de que el presidente de la entidad nigeriana, Aminu Maigari, fuera detenido y destituido a su regreso a Nigeria tras el Mundial de Brasil.
Junto a él debieron dejar su cargo varios directivos que fueron considerados responsables de la eliminación del país en octavos de final en medio de una disputa con los jugadores por los premios.
Una asamblea general convocada fuera de los plazos establecidos ratificó la destitución de Maigari y el nombramiento definitivo de la cúpula de transición que había elegido el Ministerio de Deportes del gobierno nigeriano.
La FIFA aseguró hoy que el Maigari y el resto de directivos volvieron a sus cargos. «Puesto que se han reinstaurado el orden estatutario y los órganos legítimos de la NFF, la FIFA ha decidido levantar la suspensión», explicó.