BID da luz verde a préstamo


aa_8_archivo

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 55 millones de dólares para alcanzar el 100 por ciento de cobertura en la electrificación rural en nuestro país, según la Agencia de Noticias de Guatemala.

POR EDER JUÁREZ
ejuarez@lahora.com.gt

El mandatario indicó que esperaría que este año quede aprobado el Programa de Electrificación Rural (PER2), y así iniciar con los trabajos para lograr la electrificación de las comunidades.

“Las bancadas deberían de apoyar la aprobación de préstamos como este que son de ayuda para el área rural. He invitado a los diputados a que visiten las comunidades más necesitadas del país y escucharan las demandas, que no se queden en las cabeceras departamentales” dijo Pérez Molina.

Por su parte el ministro de Energía y Minas, Erick Archila, expresó que el PER 2 será puesto en marcha a partir del 2015, ya que la primera parte del plan ha finalizado “con éxito”; además agregó que en septiembre próximo será llevado al Legislativo el préstamo de US$ 55 millones para su aprobación. 

«La actual administración encontró la electrificación rural en un 80 por ciento, ahora la hemos elevado a un 90 por ciento. Es importante que este préstamo pueda pasar al Congreso para que en los próximos años se tengan los recursos y la planificación correcta para continuar con el abordaje y se llegue a un 98 por ciento de cobertura en el interior del país», dijo Archila.