Nibali nuevo favorito en el Tour de Francia


depo_2

Tras el abandono del campeón del Tour de Francia en 2013, Chris Froome, y del dos veces ganador de la competencia, el español Alberto Contador, todo parece estar dispuesto para que Vincenzo Nibali se convierta en el primer italiano en ganar la competencia desde que Marco Pantani lo hiciera en 1998.

Por JEROME PUGMIRE, BESANCON, Agencia AP

Los franceses han esperado más tiempo para que un local se lleve una de las pruebas más importantes del ciclismo internacional —el último fue Bernard Hinault en 1985_, pero con tres competidores ubicados entre los seis primeros lugares, sus esperanzas de al menos llegar al podio aumentan; el especialista en escaladas Richard Virenque quedó segundo en 1997.

Tras el descanso del martes la carrera se reanudará el miércoles con la etapa 11, a la que siguen demandantes etapas de montaña el viernes y sábado, en las que aparecerán los verdaderos aspirantes al título.

En esta parte es donde las habilidades de Nibali para escalar pueden separarlo del grupo y darle la oportunidad de demostrar su dominio en la prueba.