Nibali refuerza favoritismo


logito

El italiano Vincenzo Nibali ganó hoy la primera etapa de alta montaña del Tour de France de ciclismo y reforzó su candidatura al triunfo final en una jornada en la que se retiró el español Alberto Contador.

La Planche des Belles Filles
Agencia dpa

Nibali se impuso en La Planche des Belles Filles después de 161,5 kilómetros en los que el pelotón subió hasta cuatro puertos de primera categoría y recuperó el maillot amarillo que perdió el sábado en favor del francés Tony Gallopin.

   El italiano, que busca su primer Tour, es líder de la general con 2:23 minutos sobre el australiano Richie Porte, y 2:47 sobre el español Alejandro Valverde.

   Contador, doble campeón de la ronda y uno de los grandes favoritos al triunfo, se retiró de la carrera tras sufrir una dura caída y lesionarse la rodilla derecha.

   El español se cayó en el descenso de Petit Ballon, el primer gran puerto del día, y tuvo que ser atendido durante varios minutos en una jornada marcada por la lluvia y el viento. Luego siguió corriendo, pero se retiró a 80 kilómetros de la meta en La Planche des Belles Filles.

   El británico Christopher Froome, defensor del título, se retiró hace cinco días después de una caída en la que se fracturó las dos muñecas, por lo que Nibali queda como el gran favorito de la ronda ciclista más prestigiosa del mundo.