Neymar regresa a la concentración de Brasil


Brazil_Soccer_WCup_La_H_1

Dos días después de la histórica derrota por 7-1 ante Alemania, la selección brasileña recibió hoy en su búnker al astro Neymar, quien se recupera de la fractura de una vértebra lumbar sufrida en el partido de cuartos con Colombia y que lo excluyó del Mundial.


Teresópolis, Brasil / Agencia dpa

El delantero del Barcelona llegó a la concentración de Granja Comary a bordo de un auto, y desató manifestaciones de euforia e histeria adolescente por parte de quienes seguían el entrenamiento del equipo suplente desde las rejas que separan el búnker de un vecino conjunto de viviendas.

Neymar caminó por la concentración sin graves dificultades, aunque sí revelaba cierta molestia por la lesión de la tercera vértebra lumbar que lo excluyó del Mundial de Brasil y lo mantendrá alejado de las canchas por unas cinco semanas más, según estima el médico de la «verdeamarela», José Luiz Runco.

Según el portavoz de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, el propio Neymar expresó su deseo de regresar al búnker de Brasil y de viajar mañana con sus compañeros de equipo a Brasilia, para seguir el partido con Holanda que definirá el tercer puesto del Mundial.

El título de Brasil 2014 se decidirá el domingo en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, entre Alemania y Argentina.